jueves, 6 de junio de 2013

Capítulo 1. Gema acaba las clases.

Gema, es una adolescente de 16 años. Es muy buena estudiante y es el último día de clase. Hoy, ella y sus mejores amigas Anaís y Dana irán a recoger las notas juntas.

Suena el despertador en casa de Gema.
- ¡Gema! ¡Levántate, es la hora! - grita su madre desde la cocina.
- ¡Mamá! ¡Cinco minutos más! - responde Gema desde su habitación.
Gema, agarra su almohada dispuesta a volver a dormir cuando se da cuenta de que su grito le ha quitado el sueño. Gema coje su bata de estar por casa pero antes de ponérsela piensa "No me hace falta, hace calor..." Y entonces se da cuenta: ¡Es el último día de clase! Gema sale de su cuarto corriendo y se sienta en la cocina. Su madre la nota extraña:
- Gema, ¿te ocurre algo?
- No, símplemente hoy se acaban las clases. - dice Gema irónica.
Su madre se ríe y le sirve el desayuno. Entonces, suena el Whats App de Gema. La conversación con Anaís decía: ¡Gema! Hoy es el gran día, quedamos a menos diez en la parada del bus. ¡Te espero!
Gema sonríe, sí, por fin se acaban las clases. ¡Son menos cuarto! ¿Tan rápido a pasado el tiempo? Eso da igual, Gema se cambia de ropa, se pone su fular rosa brillante favorito, coge la mochila y se va corriendo a la parada.
- ¡Anaís! - grita con su último aliento.
- Gema, ¡rápido! El bus está llegando.- le dice a Gema.
- Ya estoy, buff... - no podía correr más, resopló y abrazó a Anaís.
- ¿Qué sabes de Dana? - pregunta Anaís.
- Ella nos espera en la puerta del despacho. - responde Gema.
- Vale.

En el bus, Anaís y Gema empezaron a pensar en las quedadas que iban ha hacer en verano. ¡Qué ilusión! Por fin llegaba el fin de las clases, los deberes, estudiar, madrugar... todo acababa.
Al llegar, entraron rápidamente por la puerta pero un chico, Alex, cogió del brazo a Gema.
- Gema, tenemos que hablar. -le dijo tenso.
Anaís lo miró mal pero Gema le hizo un gesto para que se fuera.
- Alex, lo nuestro se ha acabado, me engañaste y no puedo perdonarte. - dijo Gema con voz de lástima.
- Gema, yo no tuve la culpa de que saliera mal... fue ella que... me...
- No me lo digas, te obligó a que salieras con ella, ¿no? - dijo Gema irónica.
- ¡No es eso! Es que, no me hacías caso, te ibas con tus amiguitas y a mi no me hacías caso...
- Alex, eso no es una excusa para liarte con otra.
- Gema... yo... - dijo para intentar excusarse una última vez.
- Tú nada. Lo hiciste y se acabó. - Gema puso fin a la discusión.

Corrió hasta el despacho.
- ¡Chicas!
- Gema, por fin. - dijo el director con cara de enfado. -Pero no, hoy no queremos problemas, ¿verdad señorita Gema?
- No señor director...
- Bien, entrad jovencitas. - dijo con voz misteriosa. - Tomad asiento. Tengo que darles una noticia buena y una mala, desgraciadamente...
A las chicas se les puso la carne de gallina.
- Gema, tú no te preocupes. Has sacado siete matrículas de honor, el resto son sobresalientes. -dijo el direcor entregándole el voletín.
- ¡¿En serio?! - respondió Gema casi sin creerlo.
- Sí. Pero ustedes dos...- dijo dirigiéndose a Anaís y Dana- Ustedes dos tienen mis más sinceras enhorabuenas. Anaís, cinco matrículas y todo sobresalientes menos un notable y Dana, cinco matrículas sobresalientes y algunos notables...
- ¡Qué bien! - exclamó Anaís seguida de Dana.
Las chicas salieron del instituto y se fueron contentísimas a casa de Dana a comer.

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario