viernes, 7 de junio de 2013

Capítulo 2. ¿¡Qué!?

Las tres amigas van a casa de Dana a comer pero cuando todo parece ir perfecto, una noticia les arruina las vacaciones... o eso creen...

- Dana, ¡me encanta tu nueva habitación! - dijo Gema.
- Gracias Gema. Me hacía falta renovar el estilo. - dijo Dana
- En serio, el verde en las paredes queda genial.
- Gracias de nuevo. - dijo Dana riéndose.
Anaís volvió del baño frustrada.
- Chicas, ¡no hay manera!
-Tranquila, a mí me costó muchísimo. - dijo Gema para que se sintiera mejor.
- Ya lo sé, pero tú aprendiste con 14 años, yo tengo 16 y aún no sé. Cada verano lo intento y nada...
- ¡Anaís! No te preocupes, yo aprendí el año pasado. - dijo Dana.
- ¿Ves? Todas sabéis poneros un estúpido tampón...
- Anaís, a cada una le cuesta lo que le cuesta, ya verás, ahora no puedes, pero cuando aprendas te los pondras hasta con la luz apagada. -dijo Gema para animarla.
- Claro, va enserio, yo sé jaja. -dijo Dana.
- ¿En serio? - dijo Anaís confusa.
- Sí- dijeron Dana y Gema a coro.

La madre de Dana llamó a las chicas para que fueran al jardín.
- ¡Qué pasada! - exclamó Gema
- ¿Os gusta? - dijo Dana sonriendo
- ¡Me encanta! - dijo Anaís.
- Dana, os ha quedado genial. ¡Cuántas flores! - dijo Gema impresionada
- ¡Jajaja! - rió Dana

Comieron y se lo pasaron genial contándole a la madre de Dana lo que querían hacer en vacaciones. Querían quedar para el estreno de una película en el cine, ir a la piscina privada de Anaís, irse un fin de semana con algunos de clase y sus padres... Y se marcharon de casa de Dana.
- ¡Adiós!- se despidieron Anaís y Gema.
- Adiós. - dijo Dana.
Salieron y Gema y Anaís fueron hacia casa de Gema.
- Gema, la peli la estrenan la semana que viene,no?-preguntó Anaís.
- Sí. ¡Qué ganas! - respondió Gema.
- Sí. ¿No te irás de vacaciones? - preguntó Anaís.
- Sí, pero, ¿qué tiene que ver eso con la peli? - le dijo Gema extrañada por la pregunta.
- No sé, es que te has programado el verano y a lo mejor tus padres quieren irse, ¿no?
- Puede ser, pero mis padres siempre se van una semana a La Coruña y yo me quedo con mi prima Tina.
- Ahh...
Llegaron a casa de Gema y se despidieron.
- Adiós. Quedamos, ¿eh? - Gema
- Sí, adiós. - Anaís

Gema subió y sus padres la llamaron.
- Gema, ve, siéntate. - le dijo su madre
- Vale, ¿qué pasa?
- Verás, no nos han dado el viaje a La Coruña, así que vamos a irnos a Vizcaya...
- ¿Y? Creo que me he perdido algo...Yo me iré a casa de Tina y ya está, ¿no? - dijo Gema algo preocupada.
- No. Resulta que a Tina le hace ilusión irse con una amiga de vacaciones a Cádiz y mientras tus tíos se irán de fin de semana al Pirineo...
- Espera, espera..., ¿tengo que ir con vosotros de vacaciones? -dijo Gema sorprendida.
- Bueno, sí. Esa es la idea. Hasta que no tengas 18 no te puedes quedar sola todo un mes...
- ¡¿Un mes?! - gritó Gema - ¡Mamá, he preparado quedadas con mis amigas!
- Lo siento mucho, gema. - le dijo su madre.
- No pienso ir.
- Pues que sepas que si no vienes, nos estropeas las vacaciones y... no te pagaremos el viaje a Boltaña del año que viene...
- ¿¡Qué!?

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario