lunes, 10 de junio de 2013

Capítulo 5. Sacando sonrisas.

Gema, después de comer con sus amigas, empieza a sentirse mal otra vez. Sus amigas, le dicen que arregle la situación con Alex pero cuando ella lo intenta se lleva una sorpresa. Se deprime y sus amigas intentan hacerle sonreír, porque son sus amigas y están preocupadas por ella. ¿Qué pasará? ¿Se dejará llevar Gema por sus sentimientos y perdonará a Alex? ¿O pasará de él y se irá de vacaciones? ¿Volverá a sonreír? Demasiadas preguntas.

- Y entonces va mi hermana y le dice a mi padre: ¡Yo también quiero cincuenta euros! - Anaís
- ¿Y qué le respondió? - Dana
-  ¡Que no! ¡JAJAJAJA! - Anaís
- ¡Jajajaja! - Dana
- Gema, ¿qué te pasa? - preguntó Anaís a Gema.
- Nada, que...
- ¿Qué...? - Dana
- Pues nada, que...
- ¿Qué te ocurre? - dijo Anaís.
- Nos lo puedes contar, en serio.- dijo Dana
- Pues que me siento mal. Es que Alex, está sufriendo por mi culpa. Ya lo sé, me diréis que se lo merece pero es que yo no soy así. No disfruto viéndolo tan mal. No sé por qué pero...
- Sí que lo sabes. - dijo Anaís interrupmiéndola. - Lo sabes, y muy bien, y tu problema es que no quieres aceptar que lo sabes. Y si no me equivoco, estás asustada.
- ¿Asustada? - preguntó Gema comfundida.
- Sí, asustada de que lo quieres demasiado como para hacerle sufrir, cada vez que lo tratas mal es como si te lo hicieran a ti. - explicó Anaís.
Dana observaba en silencio, sabía que Anaís llevaba razón.
- No, no es eso... - dijo Gema para excuarse.
- Sí, sí que lo es. ¿Y sabes qué? -dijo Anaís.
- Qué. - respondió Gema.
- Que yo, si fuera tú, lo estaría arreglando. Sin pensar en él. Pensando en tí misma. - Anaís.
- ¿Sí? - dijo Gema.
- Sí. - dijeron Anaís y Dana a la vez.

Las chicas se despidieron y Gema fue a buscar a Alex. No lo encontraba, miró en el parque, en el instituto, en el polideportivo... Gema siguió buscando por todo el barrio, llamó a sus amigos pero nadie sabía nada. ¿Lo había vuelto ha hacer? ¿Se había ido? Gema no quería hablar con nadie, ¿podía ser verdad? Gema no quería ni pensarlo, fue a su casa directamente y, allí lo vió. De repente, una sonrisa se formó en su cara mágicamente, ella empezó a correr y se tiró encima de Alex.
- ¿Qué haces? ¿Estás loca? - le preguntó él.
- Lo he pensado, ¿sabes? Te mereces,  nos merecemos otra oportunidad. ¿Qué me dices?
- Mira... - le dijo él apartándola de encima suyo - Mientras tú pensabas yo he conocido a alguien. Es cierto que te hecho de menos y que lo he pasado fatal por tí, pero he esperado mucho y he pedido perdón demasiadas veces. Lo siento...
La sonrisa de Gema fue desapareciendo poco a poco y el brillo de sus ojos, se convirtió en lágrimas. Gema, estaba en el suelo y poco a poco se fue cayendo hasta estar completamente tumbada. Alex dio media vuelta y se marchó, Gema levantó un poco la mirada, lo vio marchar poco a poco y entonces, algo cayó, ¿pero qué? Se levantó y vio que lo que había en el suelo, era una mancha, era una lágrima. ¿Le habría mentido?

Gema se fue andando por el parque sola. Estaba destrozada. Entonces, aparecieron Anaís y Dana.
- ¡Gema! - gritaron corriendo hacia ella.
- ¿Qué hacéis aquí? - preguntó Gema.
- Te hemos visto aquí sola y en efecto, estás mal. ¿Qué te ha pasado? - Dana
- Es Alex...
- ¿Qué te ha hecho ese maldito chaval? - dijo Anaís cabreadísima.
- Pues, me ha dicho que ha conocido a alguien...
-  Cabrón... - dijo Dana
- No os preocupéis, en serio...
- ¡Oh sí! Se va a enterar de por qué me llamo Anaís, ¿no te jode? Esto no se lo perdono, hace unos días llorando por las esquinas y sin dejarte vivir, y ahora se va con otra. ¡No se lo perdono!
- Anaís, dejadlo estar, vamos a pasarlo bien los últimos días que me quedan aquí...
- Tienes razón, y escúchame, por mis ovarios que hoy vuelves a sonreír. - dijo Dana
- ¡Dana! No seas tan fina, por favor. - dijo Gema irónica.
- ¿Ves? Ya he empezado. Jaja. - dijo Dana.
Y las tres se fueron por ahí a recuperar el tiempo perdido. Pero lo mejor, aún estaba por llegar, y es que ellas no se habían dado cuenta, pero tenían una sombra...
Continuará...
                                       Smile everyday. Do it for me, do it for you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario