martes, 9 de julio de 2013

Capítulo 12. Tú decides.

Gema está sola y aburrida en el hostal. Su madre la convence para que baje y entonces, una cosa genial le ocurrirá... ¡Sigue leyendo!

"Jamás pensé que en un agujero oscuro pudiera existir una lucecita que te alumbra. Una luz que brilla pero que es tan diminuta que no te sirve ni para verte las manos. Aún así, te da esperanza. Ese alguien que te ayuda en los peores momentos...Ese alguien es esa luz, y descubrirle(s), cambió mi vida."
Gema. 

Me desperté, mi madre me había preparado un vaso de leche y me había comprado un bollo suizo. ¿Un bollo suizo? Eso es que en la leche están las pastillas...Conocía ese truco más que de sobra. No soporto las pastillas, me es imposible tragármelas. Hice como si no supiera nada y vi sonreir a mi madre, me estaba mirando de reojo. Seguro que cuando me acabe la leche se girará. Y bingo. Eso hizo:
-Gema, ¡ya estás bien!
-¿Qué dices?
-Que solo te hacía falta una pastilla para la fiebre y listo. ¿A dónde quieres ir?
-A ningún sitio, estoy mal.
-Claro, pero la medicación hará efecto en seguida.
-No creo...
-Que sí, Gema, que sí. Estamos de vacaciones, no te vas a quedar aquí dentro.
-¿Por qué?
-¡Gema! No te vas a quedar hablando por el móvil.
-Lo sé, no tenía pensado hacer eso.
-Mira, haz lo que quieras, pero te aconsejo que te des una vuelta o que vayas a la playa. Hagas lo que hagas, nos dejas una nota.
-Vale.

Estuve viendo la tele, qué mierda de canales tienen en Vizcaya. Cogí el móvil, ¿qué podía hacer? Whats Appear no, eso seguro. Me quedé mirando el chat de Angel, y tras mucho mirarlo y mirar la foto, se lo pedí:
-Ángel, por favor, necesito que me mandes fotos de mis "amigos". Necesito ver lo que hacen.
Me respondió al instante.
-No sé si deberías... Tengo nuevas fotos de ayer por la noche, no te gustarían...
-Quiero verlas.
-Vale.
Me mandó dos fotos. En una de ellas, salía Alex bebiendo como un borracho en el parque y en otra estaba Dana con uno que ni conocíamos besándose en el césped. Anaís no estaba, pero aún así no podía fiarme.
-Gracias, Ángel, espero que no sea una molestia tener que...Un momento, ¿las has hecho sin que te las pidiera?
-Sí. Es que, o tus amigos son muy falsos y te engañan o es que contigo no hacen esto porque no te va...
-¿Qué dices? Y soy muy... Tienes razón, mis amigos creen que soy una aburrida. En realidad les caigo bien pero sin mí son como realmente son. Anaís es un poco como yo, pero aún así es como ellos...
-Me alegro de que al menos conservéis la amistad.
-Sí, más o menos...
-Bueno, adiós que me tengo que ir.
-Adiós.

Me dí cuenta. No me engañaban, solo pensaban que era una aburrida. Desde que me lié con Alberto por culpa de la bebida, dejé de salir de noche. Dejé la bebida y todo lo que me hiciera ser así... Y así me he quedado...Decidí salir a dar una vuelta, pero me apetecía ir por la playa. Me puse el bikini y allá que me fui. Todo estaba muy alegre, menos yo. Me senté en la arena y dejé que el sol iluminara mi cara. Que la brisa zarandease mi pelo... Y entonces, una pelota aterrizó en mi cabeza.
-¡Perdón! - ¿¿¿???
-¡Joder! -Gema
-Perdóname, es que el vólei no se me da muy bien. -¿¿¿???
-Se nota...-Gema
-¡Lo siento mucho, de verdad! -¿¿¿???
A lo lejos se escuchó que la llamaban:
-¡Estitxu! ¡Dejala, la has cagado y punto!- ¿¿¿???
-Joder, tendré que ver si está bien, ¿no? - Estitxu.
La chica se dirigió hacia mí de nuevo:
-Lo siento, es mi hermana, Irantzu. Es una borde...-Estitxu
-No pasa nada. -le dije
-¿Quieres unirte a nosotros? - Estitxu
-No sé...-le dije
-¡Sí, vente! A ver si así le devuelves el porrazo a mi hermana. -me gritó Irantzu.
Todos se rieron y me animaron a que jugara con ellos. No me pude negar. Estuvimos jugando hasta tarde y me hice buenos amigos de ellos. Me dieron los números para hablar por la noche. Hicimos un grupo de Whats App de vólei.

 Cuando me iba ha ir, vinieron las dos hermanas a felicitarme por el partido y me notaron triste:
-¿Qué te ocurre? - me preguntó Estitxu.
-Nada...-respondí.
-Venga ya, estás depre, ¿que te pasa? - dij Irantzu.
-Pues que mi novio y mis amigas, mis mejores amigas, se lo pasan mejor sin mí. - respondí entre lágrimas.
-¡Vaya tontos! Nosotros te hemos conocido hoy y nos has caído genial. -Estitxu
-Pues sí. Mi  her tiene toda la razón. - Irantzu.
-No sé.-dije
-Mira, yo que tú, me lo pasaría bien porque hoy has hecho nuevos amigos y aunque en un mes te vayas, como ya nos has dicho, por el grupo podemos seguir hablando. - Estitxu.
-¿Sí?-dije
-¡Claro! Podemos ser buenos amigos todos. Verás, tendremos que hablar con todos por el grupo porque se van en esta semana de vacacione sy nos quedaremos las tres. Ya verás como todo sigue igual.-Irantzu.
-Eso espero. - Gema.
-¡Que sí, pesada! Jajaja. -me dijo entre risas Estitxu.
Antes de irme, me dijeron que yo decidía si ver el vaso medio lleno o medio vacío. Que en esta situación, podía dedicarme a mis nuevos amigos para que sean para siempre o seguir atormentándome con mis otros amigos. Y desde luego, elegí pasarlo bien, bueno, genial. Nos depedímos y al llegar al hostal, mi madre me vio muy feliz. Le conté todo y entonces, me di cuenta de que lo iba a pasar genial. Porque mi vaso, estaba medio lleno.
Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario