lunes, 31 de marzo de 2014

Capítulo 39. Dos días. Segunda parte.

"¿Cómo no me di cuenta? Era tan evidente que supongo que por eso no lo vi. Conocía a Ángel desde pequeña..." Gema.

Ya tenía la maleta lista y aún quedaba día de sobra. Comí con mis padres y me puse otra ropa. Llevaba el pijama porque la otra ropa estaba chipiada y me acababa de duchar.


Me puse uno de mis vestidos favoritos de verano. Tenía rallitas y colores, era corto y palabra de honor. Me puse mis cuñas favoritas y salí de casa. Ni me maquillé ni nada. 

Pasé por la caseta y los vi a todos hablando y riendo. "Falto yo", pensé. Pero entonces sacudí la cabeza y seguí mi camino. "No, no falto. Sobro. En dos días las cosas serán como deben ser. Como siempre han sido. O al menos, como eran casi un mes antes." Al fondo vi mis rocas y no pensé una manera mejor de despedirme de ellas que pasando allí la tarde. Todavía me sentía llena por la comida y el sol brillante (y abrasante) del medio día no ayudaba a sentirse mejor. Entonces, pensé en leer las conversaciones con Ángel antes de borrarlas y también su número. Me senté en la roca más alta, respiré hondo y abrí la conversación. Al leerla, me di cuenta de que él siempre lo sabía todo. "¿Cómo lo hace?", pensé. "No solo puede estar en Madrid y Vizcaya en los momentos oportunos, sino que tiene fácil acceso a Alex y... a mí." La idea me daba en qué pensar y sobre todo, me hacía sentir escalofríos y admiración al mismo tiempo. ¿Quién podía ser? Ya daba igual. Al leer los últimos mensajes, se me rompió el corazón y al ver una lágrima sobre la pantalla de mi móvil, borré la conversación. Borré el número y miré al horizonte. Jamás lo había visto pero me había intentado ayudar y me había servido para hablar muchas veces. Supongo que me precipité.

Me pasé toda la tarde escuchando cómo las olas rompían enfrente de mí. Incluso a veces me salpicaban y podía saborear la sal. Entonces, cuando me decidí a bajar, miré los whatsapps y vi uno de un número desconocido. 
-Perdón.
-¿Quién eres? - respondí.
Entonces caí en quién podía ser.
-¿Has borrado mi número?
¿Cómo debía actuar? Desde luego no como la víctima aunque lo era.
-Básicamente.
-Oye... perdona, ¿vale? Es que... tienes que saber quién soy.
-Desembucha.
No quería responder eso. Pero no pude evitarlo. Habría preferido hacerle ver que no me importaba o haber rechazado por completo su "oferta" pero, quería saberlo.
-Seguro que si lo piensas lo aciertas así que, si hoy por la noche no lo has descubierto... Te lo diré.
¿Qué era eso? ¿Un reto? ¿Me estaba retando? ¿O... le daba vergüenza?
-Vale.
Sin más. Esta vez lo hice bien. 

Ni se despidió. Y fue raro porque me intrigó pero me hizo pasar un poco de él a la vez. Raro. Mucho. Muy raro.

Algo así como dos horas más tarde...

Me senté en el sofá del apartamento a pensar en quién podía ser. En realidad no estaba pensado. Llevaba como dos horas dándole vueltas a la información pero sin intentar descubrir nada. Mis amigos me llamaron para quedar. Hacía muy buena tarde-noche pero preferí quedarme a descubrir quién era Ángel. Bueno, quién era esa persona porque ya me dejó claro que Ángel no existía.

Tenía acceso a Alex y a mí, o al menos a mi número. Quería que rompiera con Alex. ¿Lo conocía? Bueno, no descartaba esa posibilidad. Podía estar en Vizcaya y Madrid a la vez así que, seguramente, era mayor que yo. 

¿Quién eres?

Entonces me di cuenta. Solo había una persona en mi vida que cumplía esos requisitos: Marco, el hermano mayor de Alex. 

¿Podía ser él? 

Era el hermano de Alex así que podía saber qué hacía y pudo ver mi teléfono en su móvil o en la guía telefónica misma, siempre nos habíamos llevado bien. Estuvo en Madrid todo el tiempo que hablamos y justo en Vizcaya cuando hablamos de cosas de Vizcaya... Tenía sentido. Solo había una cosa que no me cuadraba: Si éramos amigos, ¿por qué hacerme romper con Alex? Y más siendo su hermano.

Le mandé un whatsapp diciendo "Sé quién eres".
Y al poco rato respondió "No lo dudo".

-Eres Marco - dije tajante, esperando un "sí" por respuesta.
-Sí.

Y se fue.

Continuará...

Como llevaba mucho tiempo sin subir, he subido dos capítulos que viene a ser un solo día. Disfrutad<3




3 comentarios:

  1. Espero que publique otro capitulo pronto. Soy tu ADMI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por supuesto que publicaré pero aún no tengo claro cuando... Seguramente el jueves. Si no subo entonces tendrá que ser ya para la semana que viene... Lo siento:$

      Gracias, espero que te guste el final... Porque ya queda poco jeje.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Bueno, al final lo he subido ahora que he tenido un rato. Saludos! Y ha disfrutar.

      Eliminar