martes, 20 de mayo de 2014

Capítulo 1 (44). Bachiller.

Por si os asusta el título del capítulo:
Es el primer capítulo de la segunda temporada pero entre paréntesis pone el número de capítulo en general. Qué mal me explico, espero que lo hayáis entendido. (Y que os guste).


Sonó el despertador, era el día. Tenía exactamente media hora para pasar por casa de Anaís e ir al instituto. Aunque sabía que no tendría tiempo suficiente, me había puesto el despertador media hora más tarde. Los diecisiete no me habían sentado bien. Para nada. Cursar primero de Bachillerato había sido toda una Odisea y aunque por fin tenía que ir a buscar las notas, me sentía cansada. Me levanté dispuesta a prepararme en un tiempo récord.


Tardé un montón en elegir la ropa, y la verdad, es que no se por qué. Al final me puse una camiseta de manga corta gris, unas mallas rojas y negras, una chaqueta vaquera, unos botines y un pequeño bolso para llevar lo justo marrón. Me peiné y me fui tal cual, sin maquillaje.

Pasé por casa de Anaís en cinco minutos y nos fuimos corriendo hasta la parada del autobús donde nos esperaban Alberto y Alex. Corrimos hasta el instituto y entramos al salón de actos justo cuando entró mi tutor (no había estado en la misma clase que mis amigos). Llegamos los últimos, pero llegamos. Nos sentamos al final y la charla comenzó.

Alumnos, hoy es un día importante. Habéis estado trabajando duro en el que ha sido vuestro primer año cursando Bachillerato. Ahora por fin sabréis cuáles son vuestras calificaciones y qué debéis mejorar. Quiero animaros a seguir estudiando porque...

El profesor siguió a lo suyo durmiendo a toda la sala, incluido el director, quien aplaudió despertándose de su espléndido sueño a la vez que el resto. Después, subió al "escenario" el siguiente profesor y Alex me dio un codazo.

-¿Qué quieres? - dije.
-Joder, qué tostón. El año pasado te daban el sermón solo en el despacho pero al menos duraba poco.
-Ya, bueno... Qué le vamos ha hacer... - dije suspirando.

Escuchamos la charla y al rato, Alex volvió a darme un codazo.

-¡Ay! Joder, maño, que me has hecho daño.
-Perdón. Oye, ¿vas a ir este verano a Vizcaya? - preguntó.
Se me hizo un nudo en la garganta, que deshice tragando saliva varias veces y pensando una respuesta que intentara esquivar a lo que realmente iba Alex.
-Claro, el apartamento lleva meses muerto del asco.
-Ya, pero sabes perfectamente que no me refiero a eso.
Seguí mirando a la profesora que estaba leyendo su discurso preparado de casa como si Alex no hubiera dicho nada. Al ver que lo hacía a posta, habló él.
-¿Lo echas de menos?
-Sí - dije susurrando.
-¿Pero no hablabais cada día? - preguntó.
-Sí - empecé-, pero cuando se acercaron los exámenes finales dejamos de hablar para estudiar y...
No pude seguir, un sollozo se me escapó y todos se giraron hacia mi. Me levanté de mi asiento y salí de la sala seguida de Alex.
-Perdona, perdona, Gema - repetía una y otra vez.
-Está bien - dije secándome las lágrimas frente a la máquina exprendedora.
-No debía preguntar eso - dijo.
-No, no. Si es verdad, no hablamos desde hace un siglo y... no puedo respirar - dije.
-¿Que? - dijo - ¿Por qué?
-Alex... va enserio... no... puedo... - dije dejándome caer sobre la máquina exprendedora - respirar.
Y caí al suelo. Alex me levantó. 
Y entonces, vino la oscuridad.

Me desperté en la enfermería (lo supe porque había un cartel, ni siquiera sabía que en mi instituto había una enfermería), sola. Al rato, entró una enfermera seguida de Alex. Cerré los ojos porque iban hablando de algo y quería saber qué era.

-Menos mal, ya era hora de que me dejara pasar - dijo Alex.
-De eso nada, estaba muy agobiada y tenía que relajarse - dijo la enfermera.
-Ya pero - empezó Alex.
-Ni pero ni peras - dijo la enfermera interrumpiéndole -. Si hubieras estado, seguiría dormida, o peor.
-Pues no me parece bien - dijo Alex.
-¿Acaso eres su pareja? - preguntó la enfermera.
Se me escapó una risita cuando él empezó a decir palabras sin sentido.
-Bueno, yo... A ver, yo era... Eso no tiene importancia - dijo al fin.
-Hago excepciones con parejas - dijo.
-Pues vaya... ¿Y qué es eso de "seguiría"? Todavía no ha despertado - se quejó.
-¿Seguro? - dijo la enfermera.
No pude evitarlo, así que me reí y abrí los ojos.
Alex vino corriendo y me cogió del brazo.
-¡Gema! ¿Estás bien? - me preguntó.
-Sí, sí... Estoy bien - dije.
-¿Te había pasado antes? 
-No, la verdad - respondí.
-Joder, me siento culpable... - dijo.
-No lo sientas - dije yo levantándome de la camilla.
-Por cierto, -dijo-, aquí tienes tu boletín.
Lo agarré como un león a una gacela y abrí los ojos mucho. Tiré del adhesivo y abrí el sobre. Me relajé, respiré hondo. Alex me abrazó por detrás y saqué la hoja. La leí cuidadosamente y, después, miré mis notas.
-¡Bien! Casi todo sobresalientes - dije.
-Estarás contenta, jajaja - dijo Alex.
-¡Claro! Bachiller ha sido muy difícil pero veo que ha valido la pena estudiar tanto - dije.
-Sí, bueno, ¿nos vamos?
-Claro - dije sin saber a qué venía si expresión aguafiestas.

Estuvimos comparando boletines y entonces  vimos a Dana que venía a buscar a su novio. Al parecer se había cambiado de instituto pero tenía un novio de segundo de Bachiller que estudiaba aquí. Nos miró mal y fue hasta el banco donde estaba sentado.

-Qué horror -dijo Ana.
-¡Ana! -dije.
-¿Qué? Ni yo me creo que pueda tenerle tanto asco - dijo.
-Ana tiene razón... se pasó - dijo Alex.
-Ya, pero... Tenéis toda la razón. ¡Ya vale! - dije.
-Jajaja, esa es la Gema que conocemos y queremos - dijo Alberto.
-Se ha ido por el mal camino... Ella sabrá -dijo Ana.
-Totalmente correcto - añadió Alex.
-Pues a mí me da pena - dijo Alberto -. Traicionaros así y ahora pavonearse por aquí con su novio "el madurito" sin sentir vergüenza y asco de sí misma... 
-Sí, nos la clavó y bien - dije.
-¿Un bocata? - preguntó Alex.
Todos nos levantamos y nos fuimos a su casa a comer unos bocadillos y a perder de vista a nuestra ex-mejor amiga. Porque no es que le guardáramos rencor: es que habíamos compartido muchos años de nuestra vida con ella.

Continuará...



7 comentarios:

  1. Esta genial, pero no me aclaro, les han dado lS notas de 1º de bAchiller o de 4º de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ha pasado todo un curso, es decir, que estamos como al principio de la primera temporada solo que ha pasado un año. Por tanto, si antes tenía 16 (es decir, que acabó la ESO) ahora tiene 17 (osea que ha acabado primero de bachiller) así que le han dado las notas de primero de bachiller... Siento que no te aclararas... :( Espero haberte ayudado :)
      Si puedo, hoy subo nuevo capítulo. Angy♥

      Eliminar
    2. Es que supongo que Marta vive en Venezuela en en un lugan donde las leyes sean parecidas. Yo vivo en Venezuela y estoy en primer año. Tengo 12.

      Eliminar
    3. Seguramente será eso... No sé si lo sabéis pero soy de España jaja (no sé si lo he dicho en algún momento). Ahora estoy con el nuevo capítulo, si lo acabo lo subo ya de ya pero es que tengo mañana dos exámenes y dos trabajos... :S Espero llegar a todo. Besoos!

      (Siento que el principio sea flojo)

      -Angy

      Eliminar
    4. Si, sabia que eras de España. Ese país es precioso.

      Eliminar
    5. Muchas gracias :)
      Voy ha intentar acabar el siguiente capítulo ahora. Un besoo :) Angy

      Eliminar